Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La plataforma HBO Max subirá de precio, tras fusión con Discovery

En un inicio, la plataforma de streaming incrementará sus precios en Estados Unidos.
En un inicio, la plataforma de streaming incrementará sus precios en Estados Unidos.
15 de septiembre de 2022 - 15:13 - Redacción Web

La plataforma de streaming HBO Max, hogar de grandes producciones como House of the Dragon, Succession o Game of Thrones, planea un incremento de precio y la incorporación de más planes de suscripción, tras la fusión del gigante del entretenimiento Warner Bros. con Discovery. 

Una vez que la unificación ha sido aprobada por las agencias de control de Estados Unidos, Warner Bros. Discovery arrancó con un proceso de reestructuración que contempla un incremento exponencial en los costos, con la opción de acceder a más contenido y contemplar -incluso- planes a menor precio que incluyan publicidad. 

Gunnar Wiedenfels, director financiero de la compañía, anticipó cambios en los costos de la membresía, en una nota publicada por The Verge. En un inicio el aumento será en Estados Unidos, pero no se descarta que los precios puedan incrementarse a escala mundial, incluido el mercado latinoamericano, en donde la plataforma se oferta desde USD 5,99 al mes. 

Wiedenfels apuntó que el costo de la membresía es muy inferior a la calidad de las producciones audiovisuales que ofrecerá y puso como ejemplo las nominaciones alcanzadas por sus series en los Premios Emmy, además de los contenidos que incluirá Discovery. 

De esta manera, la plataforma se suma a medios de streaming como Netflix o Amazon Prime, que han incrementado el valor de los servicios, tras argumentar el alto costo para mantener series, películas y documentales en la plataforma.  

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado