Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Su ayuda permitió desmantelar a otros activistas

La Fiscalía de EE.UU. pide la indulgencia para un ‘hacker’

Los miembros de Anonymus califican a Monsegur como un traidor a sus causas. Foto: Tomado de http://therealsingapore.com
Los miembros de Anonymus califican a Monsegur como un traidor a sus causas. Foto: Tomado de http://therealsingapore.com
28 de mayo de 2014 - 00:00

Un documento conseguido por el New York Times ha desvelado que la Fiscalía de Estados Unidos ha pedido indulgencia hacia el ‘hacker’ Héctor Xavier Monsegur de cara a su sentencia el martes en un tribunal federal por haber colaborado con las autoridades para desmantelar varios ataques informáticos.

Según se informó el pasado lunes, en la web del periódico neoyorquino, Monsegur habría ayudado a detener 300 ciberataques, entre ellos a páginas como la del Ejército de Estados Unidos, el Congreso, los Tribunales Federales o la NASA, así como varias compañías privadas.

Además, el pirata informático estadounidense ayudó a desmantelar el colectivo al que él mismo pertenecía, Anonymous, y a detener al cibercriminal más buscado por el FBI, Jeremy Hammond, condenado a diez años de cárcel, así como a otros 7 delincuentes informáticos.

Este documento habría sido preparado por la Fiscalía y enviado a la jueza del Distrito Sur de Manhattan, Loretta A. Preska, para pedir indulgencia para Monsegur “por su extraordinaria cooperación” desde que fue arrestado en 2011 y de cara a la sentencia que podría enfrentar por conspiración informática.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media