Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ciberadicción llegó de la mano de la tecnología e internet

Los niños en muchas ocasiones optan por la tecnología porque sus padres les facilitan las herramientas para que no les interrumpan.
Los niños en muchas ocasiones optan por la tecnología porque sus padres les facilitan las herramientas para que no les interrumpan.
Foto: cortesía de Paula Zambrano
24 de marzo de 2018 - 00:00 - Paula Zambrano

Como evoluciona la tecnología también lo hacen los gustos y las adicciones. Existen muchas:  a la comida, a algún tipo de droga, a la nicotina, al gimnasio e incluso hasta al trabajo.

Pero una de las adicciones más modernas y que más adeptos tiene, sin duda, es la tecnología.

   La población joven es la más vulnerable a este trastorno debido a la etapa de transformación en la que se encuentra. Además debe considerarse que las generaciones que nacieron a finales de 1990 tienen más vínculos tecnológicos.

Los niños  son los más vulnerables a la tecnología.  Ellos  desde muy temprana edad son envueltos por el dominio tecnológico.

La psicóloga Andrea Sánchez Parra asegura que este trastorno de adicción a la tecnología se inicia en la niñez porque los adultos no quieren que se metan en las conversaciones de ellos.

“Muchas veces para que no lloren les dan dispositivos como teléfonos celulares, tablets, sin ponerles un alto en el uso de internet”.

Todos estos son factores que influyen en la personalidad y en el comportamiento a futuro del joven, quien aumentará el uso de internet en su proceso de transición de la adolescencia a la adultez porque estar conectado le causa satisfacción”.

 Las personas que hacen uso excesivo del internet son reconocidas rápidamente por su comportamiento impulsivo, dice Sánchez

Agrega que la ciberadicción hace perder la noción del momento que se vive. Convierte a las personas en dependientes emocionales. Muchas veces  tímidas, otras  irritables y aisladas. Eso genera un miedo irracional a vida, al mundo real y a las relaciones afectivas personales.

Para evitar estos problemas deben adoptarse precauciones. Observar todo lo que los menores ven en casa.

“Es necesario también entablar relaciones amistosas con ellos para estar vigilantes, observar el tipo de gente con la que se relacionan en la web, pero sin que se sientan asfixiados porque puede resultar perjudicial.

Además se los debe motivar para que realicen algún deporte. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media