Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

uzgado de La Haya rechazó recurso judicial de Samsung

uzgado de La Haya rechazó recurso judicial de Samsung
15 de octubre de 2011 - 00:00

Un juzgado de La Haya rechazó ayer la petición de Samsung de prohibir la venta en Holanda de los aparatos iPhone e iPad de Apple, a la que la multinacional coreana   acusa de utilizar ilícitamente la patente de tecnología 3G.

Samsung ha reclamado a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G si es que quiere seguir vendiendo sus teléfonos avanzados en Holanda.

Apple, por su parte, argumentó que la compañía coreana emitió una declaración en 1998 (la llamada declaración sobre licencias FRAND) según la cual terceras partes pueden usar algunas de sus tecnologías, como la disputada en esta demanda.

El conflicto entre las dos firmas surgió porque Apple consideró que esa declaración le daba derecho a usar la tecnología de Samsung y esta considera que la firma estadounidense debe pagar por el uso tras la debida negociación bilateral.

La corte de La Haya constató sin embargo que Samsung “no estuvo dispuesta a proceder a la negociación” en la que Apple debía determinar la cifra a la que asciende el uso de su tecnología.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media