Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Joven ruso gana 60 mil dólares por hackear Chrome

Joven ruso gana 60 mil dólares por hackear Chrome
17 de marzo de 2012 - 00:00

Un participante del Pwnium, un concurso para hackers, logró vulnerar la seguridad de Chrome, el navegador de Google.

La compañía del buscador ofreció un millón de dólares al concursante que pudiera hackear y volver inútil el programa.

Sergey Glaznov, un estudiante ruso, aprovechó unos fallos en el código nativo del navegador para hacer un agujero en el “sandbox”, que es un filtro antispam.

Así, el adolescente logró entrar en el código del navegador que se encarga de separar los contenidos de la web de las funciones del sistema operativo, e introdujo su ataque por ese medio.

Los representantes de la empresa estadounidense decidieron premiar con 60.000 dólares la hazaña del joven desarrollador.

Google no ha dado más detalles sobre cómo se violó la seguridad de su sistema. El concurso Pwnium se presentó en la conferencia de seguridad informática CanSecWest, donde también se llevó a cabo el Pwn2Own, una competencia anual que desde 2007 reta a hackers a atacar los sistemas operativos por premios que consisten en dineros en efectivo.

El navegador de la empresa de California se ha caracterizado por ser uno de los más seguros que hay en el mercado. Las nuevas versiones del programa se han promocionado con códigos que hacen más difícil que los hackers puedan ingresar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado