Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Periodista debe salir del país por “defender” actos de terrorismo

Internautas chinos apoyan expulsión

Internautas chinos apoyan expulsión
02 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

El diario oficial chino Global Times aseguró, según su propia encuesta en línea, que “el 95% de internautas participantes apoya” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs, objetivo del periódico desde hace semanas.

El ministerio chino de Asuntos Exteriores confirmó la semana pasada la expulsión inminente de Ursula Gauthier (foto), acusándola de “defender de manera flagrante” actos de terrorismo en un artículo publicado en noviembre. En este, la reportera escribió que el ataque a una mina en la región autónoma de Xinjiang, de mayoría uigur, “no se parece en nada a los atentados de París” del 13 de noviembre, sino que era “una explosión de rabia localizada”.

El 94,5% de internautas respondió afirmativamente a la pregunta: “¿Apoya o no la expulsión de la corresponsal francesa en China que defiende públicamente a los terroristas?”, que realizó el Global Times, medio de tendencia habitualmente nacionalista y que encabeza las críticas contra la francesa Gauthier. Sin embargo, la mayoría de los usuarios chinos no pudo leer el artículo de la periodista, ya que no fue traducido integralmente al idioma chino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media