×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

Hackers y policías meditan sobre seguridad en la red

21 de noviembre de 2012 - 00:00

Un congreso sobre seguridad informática y ciberterrorismo en Buenos Aires reunió a hackers, policías e investigadores del país, especializados en tecnología, que reflexionaron sobre los delitos informáticos y la falta de concienciación por parte de autoridades, informaron ponentes a Efe.

El congreso, organizado por el grupo de ejecutivos "CXO Community", congregó a más de un centenar de hackers, empresarios y responsables de seguridad informática argentinos, que señalaron que las fuerzas públicas tienen "muchas limitaciones" para la lucha contra este tipo de crímenes en Latinoamérica.

"En otra parte del mundo están más acelerados en el entendimiento de la tecnología. En el panel se dijo que en Argentina harán falta 15 años para que jueces, fiscales y directores de fuerzas de seguridad estén concienciados con ello, por el promedio de edad de estas personas", explicó a Efe Oscar Schmitz, director de las jornadas.

Schmitz identificó al phishing, la estafa bancaria en internet, como el delito más habitual en el continente, agravado porque las entidades financieras no están obligadas a informar de los fraudes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: