Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayaquil se adhiere a política que la transformará en Ciudad Inteligente

En el Palacio de Cristal, en el marco de la presentación de la política "Ecuador Digital", se realizaron pruebas de la tecnología 5G.
En el Palacio de Cristal, en el marco de la presentación de la política "Ecuador Digital", se realizaron pruebas de la tecnología 5G.
Foto: Cortesía
12 de septiembre de 2019 - 13:03 - Redacción Web

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmaron este jueves 12 de septiembre del 2019 un convenio para transformar a la "Perla del Pacífico" en una Ciudad Inteligente.

Guayaquil es la segunda ciudad en adherirse a la política "Ecuador Digital", después de que Quito lo hiciera el pasado 29 de julio. Este tipo de acuerdos se firmarán en varias ciudades del país.

En el evento, que se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, Michelena presentó a los sectores empresariales, académicos y estudiantiles de Guayaquil, los logros y las metas de la política "Ecuador Digital", que el Gobierno Nacional implementa desde mayo del 2019.

"La tecnología nos permite que la brecha digital que tenemos disminuya gracias a la conectividad", apuntó el ministro. 

El Mintel y la operadora Claro habilitarán espacios de la ciudad para que los guayaquileños conozcan los beneficios de la tecnología 5G que ingresará al país.

A manera de demostración de esta tecnología, Michelena descargó en el evento una película de 2 horas en 5 segundos, mientras que un DJ una playlist completa en 10 segundos.

En el acto también se hizo una demostración de la plataforma de Alertas Tempranas, que permitirá advertir a la población sobre un peligro eminente por medio de un mensaje que llegará a los teléfonos celulares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado