Guayaquil se adhiere a política que la transformará en Ciudad Inteligente
El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmaron este jueves 12 de septiembre del 2019 un convenio para transformar a la "Perla del Pacífico" en una Ciudad Inteligente.
Guayaquil es la segunda ciudad en adherirse a la política "Ecuador Digital", después de que Quito lo hiciera el pasado 29 de julio. Este tipo de acuerdos se firmarán en varias ciudades del país.
Guayaquil se suma a la Política #EcuadorDigital, a través de la firma del convenio entre el ministro @caanmichelena y la Alcaldesa @CynthiaViteri6, por un #GuayaquilCiudadInteligente pic.twitter.com/ajyC0o4jMf
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) September 12, 2019
En el evento, que se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, Michelena presentó a los sectores empresariales, académicos y estudiantiles de Guayaquil, los logros y las metas de la política "Ecuador Digital", que el Gobierno Nacional implementa desde mayo del 2019.
"La tecnología nos permite que la brecha digital que tenemos disminuya gracias a la conectividad", apuntó el ministro.
El ministro @caanmichelena descargó una película de 2 horas en 5 seg, y un DJ una playlist completa en 10 seg, gracias a la tecnología 5G que pronto se podrá implementar en nuestro país gracias a la Política #EcuadorDigital #GuayaquilCiudadInteligente pic.twitter.com/cqMWCNFodg
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) September 12, 2019
El Mintel y la operadora Claro habilitarán espacios de la ciudad para que los guayaquileños conozcan los beneficios de la tecnología 5G que ingresará al país.
A manera de demostración de esta tecnología, Michelena descargó en el evento una película de 2 horas en 5 segundos, mientras que un DJ una playlist completa en 10 segundos.
En el acto también se hizo una demostración de la plataforma de Alertas Tempranas, que permitirá advertir a la población sobre un peligro eminente por medio de un mensaje que llegará a los teléfonos celulares. (I)
El ministro @caanmichelena realiza la prueba de alertas tempranas gracias a la política #EcuadorDigital en #GuayaquilCiudadInteligente pic.twitter.com/6YVmQR7PPA
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) September 12, 2019
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
Hincha se tatuó el momento viral de Piero Hincapié sin pantaloneta
¿Pasas más de ocho horas sentado? Así afecta el sedentarismo
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
