Groenlandia eligió a Ericsson para incorporar tecnología 5G

- 19 de diciembre de 2019 - 11:28
Internet

La administración pública de Groenlandia eligió a la empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson en lugar de la china Huawei para el suministro de equipo para su red de telecomunicaciones de quinta generación (5G), anunció hoy Tele Greenland, el operador estatal de telecomunicaciones de la región autónoma danesa.

“La 5G llegará a Groenlandia, pero aún no se ha fijado una fecha para ello. No vemos a Huawei como un posible proveedor de la red 5G (de Tele Greenland)”, dijo a la emisora KNR el consejero delegado de la compañía, Kristian Reinert Davidsen. Sus comentarios fueron confirmados por una portavoz de Tele Greenland a los medios de prensa danesas.

Alegando razones de seguridad nacional y en plena pugna comercial con China, Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que excluyan a Huawei de los lucrativos acuerdos para desarrollar la red 5G. Huawei ha negado que su tecnología pueda ser usada para espiar.

A principios de este año, el operador de telecomunicaciones danés TDC también eligió a Ericsson en lugar de Huawei para su red 5G. TDC dijo que era una decisión comercial, pero que “no era ajena” a la inquietud en torno a Huawei y la seguridad de la información. (i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP