Asistente de Google lee mensajes sin abrir apps

- 06 de agosto de 2019 - 00:00
Los cientos de miles de usuarios de Google podrán tener en el asistente de voz un servicio que permite desestimar notificaciones, leerlas y responderlas.
Foto: Teknófilo

La nueva función, disponible por ahora en inglés, permite conocer y responder el contenido de WhatsApp, Telegram, Slack y Messenger.

Si un usuario está conduciendo o montado en una bicicleta y recibe una notificación, su terminal puede leer en voz alta todos los mensajes.

Google ha actualizado su asistente de voz en su versión en inglés y, desde ahora, permite a sus usuarios pedirle que lea los mensajes que han recibido en diversas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Telegram o Messenger, Slack, Discord y GroupMe.

El asistente no solo permite recibir mensajes, sino también responderlos (sin necesidad de abrir la aplicación), publica El País.

El gigante tecnológico ya autorizaba a los usuarios de su asistente virtual utilizarlo para leer mensajes, pero esta función se limitaba solamente a los mensajes SMS en Google Messages o los de la app nativa Hangouts.

Pero miles de millones de usuarios en todo el mundo dependen de otros servicios de mensajería para su comunicación diaria, y esas aplicaciones, por lo que sabemos, estaban fuera de los límites de la capacidad de lectura de Assistant, ya que permitían enviar pero no leer (hasta ahora).

Para obtener este servicio (de momento solo disponible en inglés), hay que decirle al asistente: “Lee mis mensajes”.

Previamente, el sistema solicita al usuario el permiso para acceder a las notificaciones del teléfono a partir de este mensaje: “Google podrá leer todas las notificaciones, incluida la información personal, como los nombres de contacto y el texto de los mensajes que reciba”.

El asistente de voz también podrá desestimar las notificaciones o activar los botones de acción que contienen. Esto también le dará a la aplicación la capacidad de activar o desactivar “No molestar” y cambiar los ajustes relacionados.

Una vez concedido el permiso, el asistente está listo para funcionar. Una ventana emergente aparece en el teléfono con el último mensaje recibido. El sistema lo lee en voz alta, incluyendo la aplicación de la que proviene y el nombre del remitente.

A continuación tendrá la opción de escribir o dictar una respuesta. Al finalizar, la respuesta se envía inmediatamente y el mensaje original se marca como leído (la notificación desaparece).

Google comienza a cubrir un servicio que, desde 2013, llevaban a cabo otras aplicaciones independientes como ReadItToMe. Para su uso, también es necesario habilitar la app haciendo clic en el botón verde. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: