Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Google denuncia a Microsoft y Nokia ante la UE y EE.UU.

Google denuncia a Microsoft y Nokia ante la UE y EE.UU.
02 de junio de 2012 - 00:00

El gigante de Internet Google ha denunciado a Microsoft y Nokia ante la Comisión Europea (CE) y el regulador de la competencia estadounidense al considerar que la concentración de sus patentes perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil y a los consumidores.

“Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando ‘trolls’ de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho”, indicó en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney.

La expresión “troll de patentes” se refiere despectivamente a la estrategia de acumular patentes con el fin de sacar algún provecho económico, sin tener necesariamente la intención de crear productos con ellas. En opinión de Google, esas dos compañías “deberían rendir cuentas” por esa práctica.

Según señala Google, Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense Mosaid Technologies Incorporated, especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías.

Nokia anunció en febrero de 2011 un “amplio acuerdo estratégico” con Microsoft para incorporar a sus dispositivos el sistema operativo Windows, para competir con el iOS de Apple y Android de Google.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media