Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gamescom se marca una de superhéroes

Gamescom se marca una de superhéroes
19 de agosto de 2011 - 13:52

De Spiderman a Batman, los superhéroes han sido siempre fuente de inspiración para la industria del videojuego, que ha aprovechado la feria Gamescom para presentar nuevas aventuras de estos y otros personajes de ficción que llegarán a las consolas en los próximos meses.

Sentirse un superhéroe a través de los mandos de su consola es el objetivo de muchos jugadores y, para hacer ese sueño realidad, Activision ha creado "X-Men Destiny".

Ni Tormenta, ni Lobezno, ni Magneto, los protagonistas de este juego son tres jóvenes anónimos mutantes que con ayuda de algunos de los X-Men tendrán que aprender a controlar sus poderes y decidir si están de lado de quienes quieren salvar a la humanidad o de aquellos que luchan por su aniquilación.

El juego, que llegará a Xbox360, PlayStation 3, Wii y DS a finales de septiembre, se inspira en el argumento de la serie de cómics "X-Men: Legacy", que narra la división del grupo de superhéroes tras la muerte del Profesor Xavier.

Los jugadores podrán combinar distintos poderes, capturar "genes mutantes" para mejorar sus habilidades y conseguir trajes que les aportarán protección adicional durante los combates.

También de la mano de Activision y con el sello inconfundible del veterano de Marvel Comics Peter David llega "Spiderman: Edge of Time", un juego de aventuras y plataformas con el aliño de un complejo argumento plagado de paradojas espacio temporales.

El villano del juego, Walker Sloan, reside en el futuro, en 2099, fecha en la que los avances tecnológicos le permiten desplazarse al pasado, un viaje que acaba alterando el devenir de los acontecimientos y haciendo del Sloan de 2099 un tirano que gobierna en todo el mundo.

El papel de Spiderman en esta historia llega a cargo de Miguel OHara, un genetista, también del futuro, que ha conseguido mutar sus genes para conseguir los mismos poderes que hicieron célebre a Peter Parker y que descubre que si no impide que Sloan viaje al pasado, Parker acabará muriendo a manos del Anti-Venom.

Este argumento plagado de intrigas y viajes en el tiempo se traduce en un juego con dos historias temporales independientes en las que los jugadores deberán que tener muy presente el concepto "causa-efecto" antes de realizar cualquier movimiento.

Ya en octubre saldrá a la venta el esperado "Batman: Arkham City", una secuela del cómic ambientado en el manicomio de Arkham de la ciudad ficticia de Gotham, que ha generado gran interés entre los asistentes a Gamescom no solo por lo prometedor del título, sino también por el impresionante expositor montado por Warner Bros. para la ocasión.

Arkham City se ha convertido en el nuevo "hogar" de los matones, gángsters y demás mentes criminales de la ciudad, el caldo de cultivo perfecto para un videojuego de acción y aventuras que, por lo que se ha podido ver hasta el momento, no decepcionará a sus seguidores.

James Bond no es un superhéroe, pero su condición de superagente secreto con licencia para matar y toda la leyenda que acompaña al personaje le han llevado a protagonizar el juego "GoldenEye 007: Reloaded".

Con este título, el personaje creado por Ian Fleming llegará a las consolas con sorprendentes efectos visuales y más velocidad que nunca en un título del género "shooter" que aspira a ser en el más realista de cuantos han tenido a Bond como protagonista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media