Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La casa circular de arquitecto Frank Lloyd entra a subasta

La casa circular en las montañas de Arizona, que el reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright comenzó a diseñar en 1959.
La casa circular en las montañas de Arizona, que el reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright comenzó a diseñar en 1959.
EFE / Heritage Auctions
17 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

La casa circular en las montañas de Arizona (EE.UU.) que el reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright comenzó a diseñar en 1959, el año de su muerte, se subastó este miércoles, poco después de que ocho de sus edificios fueran declarados Patrimonio Mundial.

“La casa es importante, especialmente en la arquitectura estadounidense, porque es el diseño residencial final de Frank Lloyd Wright, en el que sigue su pasión de toda la vida por mezclarse con la naturaleza”, dijo Rochelle Mortensen, gerente de la división Luxury Real Estate de Heritage Auctions, la casa de subastas con sede en Dallas (Texas) a cargo de venderla.

“The Circular Sun House” ha estado dentro y fuera del mercado en los últimos años.

La familia propietaria trató de venderla por $ 3,25 millones en 2018 a través de una agencia inmobiliaria local, pero ahora Heritage Auctions la ha tasado en $ 2,65 millones en el catálogo de la subasta de ayer.

A los 91 años, poco antes de su muerte en Phoenix (Arizona), Wright (1867-1959) diseñó su última casa como una estructura de círculos concéntricos, ventanas redondas y paredes curvas que siguen las formas de las montañas del desierto donde está ubicada.

John Rattenbury, aprendiz del famoso arquitecto, terminó en 1967 el diseño de esta edificación que por su estructura circular se asemeja al Museo Guggenheim de Nueva York, también diseñado por Wright.

“La casa se curva alrededor de la ladera de la montaña y fue construida como en una serie de círculos que se cruzan y debido a que fue su último diseño representa el final de su carrera muy larga e histórica”, señala Mortensen.

La casa, de 287,9 metros cuadrados, está asentada en una parcela de 5.265 metros cuadrados en la ladera de una colina en una reserva natural en las montañas cercanas a la ciudad de Phoenix y ha estado en manos de la familia de Julie Franks desde que su madre, Linda Melton, la adquirió en 1992 y la pusieron en venta en 2016.

Lloyd Wright creó más de 1.000 edificios en el mundo y esta casa que diseñó para Norman y Aimee Lykes fue su último proyecto. (I)

Contenido externo patrocinado