Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta de tecnología se celebrará en Quito

Fiesta de  tecnología se celebrará en Quito
23 de marzo de 2011 - 00:00

El Campus Party, la mayor fiesta de la tecnología en el planeta, se tomará la Mitad del Mundo en octubre próximo, durante cinco días y de forma ininterrumpida en su primera presentación en Ecuador.

El encuentro se realizará del 19 al 23 de octubre y se prevé que asistan unos dos mil  participantes, entre jóvenes, profesores, científicos y público en general, “apasionados con la tecnología que quieran aprender, crear, innovar”, indicó Maly Espinosa, portavoz de la organización.

Se prevé la participación de varias personalidades del mundo de la Internet y de las nuevas tecnologías, entre ellas el estadounidense Kevin Mitnik, considerado un gurú sobre seguridad informática y también uno de los más polémicos “hackers” del mundo.

Para Espinosa, el hecho de que el Campus Party, que se inició en España hace unos quince años, se realice en octubre en Ecuador muestra la importancia que ha cobrado este encuentro, que cada año reúne a miles de “apasionados de la tecnología”.

La sede del encuentro, que se ha replicado en Brasil, Colombia y México, será un centro de convenciones ubicado cerca del monumento a la Mitad del Mundo, por donde pasa la línea del ecuador, a unos 15 kilómetros al norte de Quito.

Rafael Roldán, que preside el Campus Party-Quito, explica  que será un espacio en el que innovadores, desarrolladores y comunidades de Internet se den cita en el mayor encuentro de la cultura digital.

Roldán informó que la edición del Campus Party en Mitad del Mundo se fusionará con la Feria Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones Compu 2011, que él organiza desde hace 30 años en Ecuador. EFE

Contenido externo patrocinado