Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fallido lanzamiento de satélite chino

Fallido lanzamiento de satélite chino
19 de agosto de 2011 - 11:47

China fracasó en el lanzamiento de un satélite de última generación, que se perdió al no entrar en la órbita designada, lo que llevó este viernes a responsables del programa espacial chino a dar explicaciones y asegurar que el fallo no afecta a los planes chinos de exploración del cosmos.


El satélite SJ-11-04 sufrió un fallo en sus cohetes propulsores y no llegó a su destino, horas después de ser lanzado ayer, jueves, desde la base espacial de Jiayuquan, en el noroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.

El fallo, cuyas causas se están investigando, ha suscitado preocupación al producirse cuando el país se prepara para lanzar antes de finales de año un módulo espacial con el que comienza sus programas para una futura estación china en el cosmos.

Ante ello, uno de los ingenieros jefe del programa espacial chino, Qi Faren, aseguró hoy que los cohetes propulsores del satélite fallido (del modelo "Larga Marcha II-C") no son exactamente iguales a los que se usarán en el módulo espacial ("Larga Marcha II-F") y que ya han sido utilizados con éxito en varias ocasiones.

El Tiangong I ("Palacio Espacial"), primer paso para la futura estación china, llevará a cabo el primer acoplamiento chino en el espacio, otro paso importante para la carrera espacial del país asiático.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media