Miramax anunció en su blog oficial que se ha asociado con Facebook para lanzar una aplicación que permita ver películas de ese estudio a través de la red social.
Por el momento la aplicación beta, llamada Miramax eXperience, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook, el equivalente a tres dólares, y por un espacio de 48 horas, pero el estudio pretende poner a la venta sus películas en un futuro próximo para que el usuario las pueda almacenar y visionar cuando deseé.
Entre la veintena de películas disponibles actualmente se encuentran obras como “Chicago", "Gangs of New York", "Good Will Hunting" y "Pulp Fiction". "Creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio", dijo en el blog Mike Lang, director ejecutivo de Miramax, cuya entidad se asoció con las empresas Ooyala y AllDigital.
Según datos de la red social, al momento la aplicación de Miramax está disponible en EE.UU., Inglaterra y Turquía. Los próximos mercados a los que apunta el software son Francia y Alemania, pero aún no hay una fecha para su habilitación