Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook usará chatbots en sus conversaciones de Messenger

Facebook usará chatbots en sus conversaciones de Messenger
Foto: Internet
12 de abril de 2016 - 16:00 - Redacción Web

La empresa norteamericana de redes sociales Facebook anunció hoy que pondrá al servicio de los usuarios la implementación de bots (programa informático o robot). El objetivo es que las empresas acojan un robot para brindar asistencia a las personas en las conversaciones de Messenger con inteligencia artificial.

"Los chatbots pueden proveer de todo, desde noticias y actualizaciones del tráfico a recetas, ubicación de un envío y mensajes automatizados al interactuar con las cuentas de las que necesitamos los datos", manifestó Facebook en la conferencia F8 para desarrolladores.

Las empresas que manejen cuentas en la red social podrán desarrollar su propio bot para atender personas en Messenger. Cada vez que el robot atienda a más personas aprenderá más, recordando la experiencia para inquietudes futuras.

"La gente ama interactuar con empresas dentro de Messenger porque evitan experiencias frustrantes como puede ser el servicio al cliente a través de una página o un correo. Ni hablar de cuando necesitamos comunicarnos urgente y una máquina hace las preguntas", mencionó Facebook.

Otro de los beneficios de este nuevo servicio es que los bots no descansarían como un humano, sino que atenderían las inquietudes las 24 horas, durante los 365 días del año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media