Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firman código de conducta de la UE

Las grandes empresas de Internet se comprometieron a ejecutar la medida permanentemente.
Las grandes empresas de Internet se comprometieron a ejecutar la medida permanentemente.
Foto: Twitter @EU_Justice
31 de mayo de 2016 - 15:12 - Agencia Prensa Latina

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft eliminarán en un plazo de 24 horas los mensajes con expresiones discriminatorias y que promuevan el terrorismo. 

Las grandes empresas de Internet se comprometieron a ejecutar la medida permanentemente, luego de firmar el nuevo código de conducta de la Unión Europea (UE) para frenar en la red la incitación a la violencia y al odio.

También decidieron censurar las manifestaciones públicas contra un grupo o una persona por motivos de raza, religión o ascendencia étnica, según la UE.

Además acordaron compartir información entre sí, con los gobiernos y las fuerzas del orden, para mantenerse actualizados sobre el comportamiento en internet de este tipo de delito.

Representantes de esas empresas aseguraron que capacitarán a sus trabajadores para que examinen de forma rápida y eficaz el contenido de los textos.

Además de la eliminación de las publicaciones abusivas, la UE y esas compañías apoyarán programas educativos que fomenten el pensamiento crítico y positivo.

Funcionarios de Twitter afirmaron que existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que inciten a la violencia.

En tanto, directivos de Facebook instaron a sus usuarios a utilizar las herramientas de informes para colaborar con la investigación.

Sin embargo, medios de prensa recordaron que esas y otras plataformas digitales acogen millones de mensajes con contenidos racistas, sexistas, homofóbicos, xenófobos, e incluso apelaciones al asesinato de rivales ideológicos, pese a numerosas denuncias de los usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media