Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La operación se fijó en $ 21.900 millones

Facebook finalmente concreta la compra de WhatsApp

Facebook finalmente concreta la compra de WhatsApp
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

San Francisco, Estados Unidos.-

La red social en línea Facebook pagó finalmente cerca de $ 22.000 millones, más de lo previsto inicialmente, por la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, cuya adquisición concluyó este lunes.

Facebook había anunciado a mediados de febrero la compra de WhatsApp por un precio estimado entonces en $ 19.000 millones.

Preveía, sin embargo, pagar la mayor parte de la transacción con sus propias acciones y el precio en bolsa de éstas se disparó un 14% desde entonces.

Finalmente, Facebook entregó $ 4.590 millones en efectivo por WhatsApp, a los que se agregan 223,7 millones de acciones (valorizadas al cierre del viernes de noche, es decir cerca de $ 17.300 millones). El precio total ascendió, pues, a $ 21.900 millones.

Facebook obtuvo el viernes la última autorización que le faltaba para cerrar la operación, la de la Comisión Europea, guardiana de la competencia en Europa, que no puso ninguna condición. La operación también recibió el visto bueno de las autoridades de EE.UU. en abril pasado.

WhatsApp, fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, exempleados de Yahoo!, cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales.

Dentro del trato cerrado entre Koum y Zuckerberg se detalla que WhatsApp mantendrá su propio equipo técnico.

Las operaciones de marketing se llevarán desde Menlo Park, la sede de Facebook, que está a pocos kilómetros de la de su nueva filial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media