Extensión de dominios web con cambio radical

21 de junio de 2011 - 00:00

Las empresas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, según anunció ayer la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).    
La iniciativa supone el más revolucionario de los cambios registrados en el universo de Internet durante las últimas cuatro décadas.


"Icann ha abierto el sistema de direcciones de Internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adónde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente ejecutivo de esta organización, fundada en 1998.


La introducción de este cambio permitirá que las entidades públicas o privadas tengan una página web con su nombre al final del dominio, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Bogotá o Lima, en vez de acabar en las terminaciones com -sufijo creado hace 26 años-, net y org, que son las empleadas actualmente.


El cambio significa para las marcas un recurso que servirá para mejorar su presencia en Internet y dirigir a los cibernautas de una forma casi directa a sus respectivas páginas web sin tener que recurrir tan a menudo a Google.
Ahora se emplean 22 dominios de los llamados gTLD y cerca de otros 250  nacionales, como .es (España), .uk (Reino Unido) o .au (Australia).


En la resolución aprobada por la Icann indicó que el plazo para la solicitud de los nuevos dominios gTLD se abrirá el 12 de enero de 2012 hasta el 12 de abril de ese año.


En noviembre de 2012, la organización tiene previsto anunciar la primera evaluación de solicitudes.
Según los expertos, el alto precio de estos dominios no implica un obstáculo para las grandes compañías dispuestas a aumentar su presencia visual en la red.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: