Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Exastronauta de la NASA visita el colegio Vicente Rocafuerte

Exastronauta de la NASA visita el colegio Vicente Rocafuerte
18 de septiembre de 2013 - 17:52

Una banda musical y los aplausos de cientos de estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte recibieron esta tarde al exastronauta de la agencia espacial NASA, George Zamka, que visitó el plantel para impartir charlas motivacionales a los jóvenes.

Zamka llegó hasta el emblemático colegio guayaquileño para darles un mensaje de superación a los jóvenes a quienes calificó como “los "líderes del mañana”". En su alocución presentó diapositivas que incluían imágenes de su experiencia en el espacio. Asimismo varios estudiantes aprovecharon esta oportunidad para realizar preguntas sobre los viajes espaciales.

El astronauta realizó su primer vuelo en 2007 como piloto de la misión STS-120 y en 2010 comandó la misión  STS-130 completando cerca de 500 horas en el espacio.

Junto a él estuvieron el director de la Oficina de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Mark Kendrick; la vicerrectora del Colegio Vicente Rocafuerte, Carmen López, y el vicerrector, Oscar Mejía.

Zamka estará mañana en rueda de prensa en el ECU-911 en Samborondón, a las 15:00, en la que se darán más detalles sobre el lanzamiento del segundo satélite ecuatoriano, Krysaor

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media