El Telégrafo
Ecuador / Martes, 26 de Agosto de 2025

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció  que EE.UU. envió a su país 12 expertos, entre colombianos y costarricenses, para derrotarlo desde las redes sociales en el referendo de febrero pasado, en su frustrado intento para repostularse como candidato para el período 2020-2025.

“Me informan los llamados ‘tuiteadores’, desde redes sociales: 12 expertos mandó Estados Unidos a Bolivia para que nos puedan derrotar mediante redes sociales”, afirmó el gobernante durante un acto público, en el que recordó el rol gravitante que tuvieron Facebook y Twitter para frenar en las urnas sus aspiraciones de seguir en el poder.

Morales, en el gobierno desde 2006, está convencido que en internet y en algunos medios de difusión se armó una contracampaña orquestada por la derecha para que se rechace su intento de ir a la reelección, por tercera vez consecutiva.

Aunque el jefe de Estado indígena no identificó a esos expertos, aseguró que “habían llegado colombianos, costarricenses, pero nacionalizados norteamericanos, han entrado por tierra” para sortear con mayor facilidad los controles migratorios. (I)