Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

DreamWorks planean abrir una empresa mixta en China

DreamWorks planean abrir una empresa mixta en China
23 de noviembre de 2011 - 13:31

Los estudios de animación cinematográfica DreamWorks, creadores de las películas de "Kung Fu Panda", están preparando la apertura de una empresa mixta junto con socios chinos en Shanghái (este), según recoge hoy la prensa local y adelantó el semanario económico "Caijing".

Si las negociaciones salen adelante, la nueva compañía resultante, Oriental DreamWorks, empezaría a funcionar en Shanghái en el primer trimestre de 2012, según una fuente oficial no identificada citada por la revista.

Los medios locales aseguran también que el presidente ejecutivo de la firma de animación estadounidense, Jeffrey Kartzenberg, ha asistido en persona a las negociaciones en China a principios de noviembre, y que aseguró a los funcionarios chinos que su entrada en el país reequilibraría el mercado mundial de la animación.

Tras su puesta en funcionamiento, la empresa recibiría una inyección de capital de hasta 2.000 millones de dólares (1.486 millones de euros) en los próximos cinco años, con los que puede financiar películas, musicales y videojuegos para internet.

Además, como planes a largo plazo, también se contempla la posibilidad de abrir en un futuro parques temáticos en China y en otros países.

Entre sus inversores principales, según la revista, estarían la firma estatal China Media Capital y el conglomerado mediático Shanghai Media Group (SMG), uno de los más importantes del país.

De los más de 600 millones de dólares (445 millones de euros) que recaudó en la taquilla la reciente "Kung Fu Panda 2", solamente los cines chinos aportaron la sexta parte.

Las negociaciones con DreamWorks, que según la prensa china llevan en marcha varios meses y previsiblemente concluirán con éxito en las próximas semanas, coinciden con el reciente anuncio del Gobierno de Shanghái de que fomentará el sector de la creación cultural con incentivos económicos y políticos.

También en Shanghái, tras años de negociaciones con Disney, competidora de DreamWorks, se está construyendo el primer parque temático Disneyland de China (además del de su región autónoma especial de Hong Kong), que abrirá en las afueras de la metrópoli oriental hacia 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media