Ecuador, 11 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿En qué celulares ya no funcionará WhatsApp desde agosto del 2023?

Whatsapp anunció los modelos en los que ya no será compatible esta aplicación.
Whatsapp anunció los modelos en los que ya no será compatible esta aplicación.
Foto: Web
05 de agosto de 2022 - 17:45 - Redacción Web

Este mes de agosto del 2022, la compañía de Whatsapp explicó que incluirá una actualización con la que se busca renovar parches de seguridad que evitan que los ciberdelincuentes tengan el control de las cuentas y accedan a información privada enviada o recibida.

Los usuarios de las diferentes redes sociales o de los sistemas de mensajería instantánea que se utilizan en los teléfonos celulares son notificados permanentemente de actualizaciones, esto con el propósito de mejorar el servicio o de captar más personas.

Es el caso de WhatsApp, desde hace casi dos años realiza mensualmente actualizaciones, lo que es clave para el funcionamiento de esa aplicación que se ha convertido en una herramienta muy necesaria y a la que acceden más de 2 mil millones de personas en el mundo.

Y aunque se trata de una estrategia que busca captar más usuarios, estas actualizaciones traen consigo un inconveniente para los dueños de algunos modelos de celulares. Este mes de agosto está prevista una nueva función a la que no se podría acceder desde algunos teléfonos.

De hecho, ya se conoció en cuáles móviles no se podrá acceder a esa actualización o no funcionará adecuadamente debido a las herramientas que se requieren para hacerla operativa.

Estos son los modelos de celulares en que la app ya no será compatible:

Marca Samsung

Galaxy, Samsung Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Ace 2, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Huawei Ascend G740, ZTE Grand S Flex y Lenovo A820.

Marcar Huawei

Ascend Mate, ZTE V956 – UMi X2, Huawei Ascend D2, Faea F1, THL W8, ZTE Grand X Quad v987, ZTE Grand Memo, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual, LG Optimus L7 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II y LG Optimus F3Q.

 

Finalmente, para aquellos teléfonos aptos para esta actualización de WhatsApp pueden instalarla ingresando a Play Store o la App Store, e ir a la barra de búsqueda para localizar la aplicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media