Electronic Arts dará servicio de descarga de videojuegos por Internet

03 de junio de 2011 - 20:00

La compañía californiana Electronic Arts (EA) estrenó hoy su servicio de descarga de videojuegos por Internet que lleva por nombre Origin y cuenta con un catálogo con más de 150 títulos, entre ellos franquicias como "Fifa" o "Battlefield".

El lanzamiento de Origin supone la constatación de un cambio en la estrategia de EA hacia la distribución de contenidos a través de la red y el uso de los servicios en la nube, un terreno en el que existe ya la oferta de portales como Steam y en el que también quiere competir GameStop con la compra del servicio de descargas Impulse.

"Con Origin tendrás acceso al mejor contenido que EA puede ofrecer, entre múltiples plataformas, en el momento que quieras", se aseguró en el comunicado hecho público por la empresa en su página web.

La tienda virtual de EA ofrecerá inicialmente descargas instantáneas para PC, no así para PlayStation 3 o Xbox 360, ya que Sony y Microsoft cuentan con su propio sistema de distribución de juegos para sus consolas.

Origin permite también la compra en Internet de los juegos en su formato físico más tradicional y con envío a domicilio para cualquiera de las principales plataformas de juegos existentes en el mercado.

La tienda de EA permite ya encargar antes de su fecha de salida al mercado juegos como "FIFA Soccer 12" o "Battlefield 3".

"Con Origin, no necesitarás cambiar constantemente de CD o rebuscar entre pilas de juegos. Todo estará disponible justo en tu cuenta. Incluso si te compras un nuevo ordenador o estás lejos de casa. Siempre podrás jugar a tus juegos favoritos", se indica en la web.

Junto con el debut de Origin, EA sacó una aplicación de acceso directo e informó de que el servicio incluirá igualmente las versiones de juegos de la compañía para dispositivos móviles.

La empresa anunció que tras su presentación de novedades en la feria del videojuego E3 de Los Ángeles prevista para el lunes a las 12.30 hora local (21.30 GMT) los usuarios podrán disfrutar de contenidos exclusivos de juegos de "Mass Effect 3", "FIFA 12", "SSX", "Need for Speed: The Run", "STAR WARS: The Old Republic", "The Sims 3" y "Battlefield 3".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: