Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El spam cayó un 8,2 % a nivel mundial en 2012

El spam cayó un 8,2 % a nivel mundial en 2012
22 de enero de 2013 - 09:38

El spam se redujo a nivel mundial un 8,2 % en 2012 por el abandono de los anunciantes, que optaron por otras vías legales para publicitarse, y por los filtros antispam, cuyo nivel de detección alcanza el 98 %, según el "Informe de spam del 2012" de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Los anunciantes optaron por los "banners", servicios de cupones y anuncios en redes sociales y blogs, ya que son "menos molestos y más rentables", aseguró la compañía.

En cuanto al origen del spam, China se situó a la cabeza con un 19,5 % de la producción, seguida de EE.UU. con un 15,6 %.

Sus porcentajes de emisión de spam habían caído en los últimos años debido a la política antispam de China y al desmantelamiento de redes zombi (controladas a distancia y que se instalan sin consentimiento del usuario) en EE.UU, indicó Kaspersky Lab, pero al aglutinar al 30 % de usuarios de internet vuelven a ser víctimas potenciales para los ciberdelincuentes.

Los correos con adjuntos maliciosos bajaron hasta el 3,4 % y las mayores detecciones se dieron en EE.UU., Alemania y Reino Unido, respectivamente, con España en el duodécimo puesto.

El "phising" (suplantar el aspecto de una web para intentar ilícitamente conseguir datos confidenciales del internauta) en 2012 tuvo su principal blanco en las redes sociales, ya que el 24,5 % de los casos afectaba a estas herramientas, especialmente a Facebook.

El segundo y tercer objetivo del "phising" fueron las organizaciones financieras, con un 22,9 %, y las tiendas y subastas online con 18,4 %.

Los tres países que encabezaron la lista de destinatarios de correos con adjuntos maliciosos, EE.UU., Alemania y Reino Unido, son también en los que se encontró mayor cantidad de sitios web "phising". 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media