Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El sitio YouTube aspira a entrar en aulas de clase

El sitio YouTube aspira a entrar en aulas de clase
16 de diciembre de 2011 - 00:00

El contenido audiovisual en el aula de clases puede crear una diferencia en la experiencia de la materia en el estudiante, por ello YouTube ha creado  una sección que permitirá a los profesores utilizar los contenidos educativos que se encuentran almacenados en su portal.

“Youtube for Schools” o “Youtube para escuelas” es una sección que permite a los maestros encontrar contenidos, ordenados por materias y niveles educativos, para mostrar y utilizar en el aula de clases.

Además, esta herramienta permitirá personalizar la red del centro educativo, permitiendo bloquear ciertos contenidos para que los estudiantes no puedan distraerse en otro tipo de vídeos como los de alguna serie de televisión o vídeo musical.

"Los centros educativos pueden personalizar el contenido a los que se puede acceder. Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de vídeos que estarán disponibles" en el centro académico, explica el blog de la compañía.

Los profesores y los administradores de las escuelas y colegios  podrán entrar a youtube.com  y ver todo su contenido, pero los estudiantes no podrán acceder al sitio, sino  solamente a  los vídeos de YouTube EDU y cualquier contenido que haya  sido marcado como permitido por su institución.

Los alumnos notarán que en el sitio todos los comentarios y vídeos relacionados están desactivados y la búsqueda está limitada a los vídeos de YouTube EDU.

Las escuelas, colegios y universidades registradas al servicio de esta página web tienen garantizado el uso responsable y formativo de 300 listas de vídeos de YouTube, que  pertenecen a instituciones prestigiosas como: Stanford PBS y TED o asociados a la página .

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media