Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ‘papamóvil’ inspira un videojuego

El ‘papamóvil’ inspira un videojuego
14 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

“Papa Road” es un original videojuego creado por jóvenes paraguayos en el que Francisco debe salvar obstáculos al volante del Papamóvil en las accidentadas calles de Asunción, donde el Pontífice arribó el pasadoviernes.

“La idea del juego surgió en junio, cuando se pusieron a reparar las avenidas por donde transitaría oficialmente el Papa, pero dejando en el olvido las otras calles o avenidas de la ciudad”, dijo el productor del juego José Manuel González.

El tránsito de la capital paraguaya, como el de la mayoría de las grandes ciudades latinoamericanas, es muy complicado y el Pontífice debe hacer milagros para evitar accidentes.

“Baches que son casi cráteres lunares, limpiavidrios, vendedores ambulantes y motos que se aparecen de la nada son algunos de los problemas y obstáculos a los que hay que enfrentar”, agregó González.

El juego, realizado con dibujos animados y al que se puede acceder gratuitamente a través de internet, se propone a criticar el calamitoso estado de las calles de la capital paraguaya.

“Es simplemente reflejar la realidad de lo que vivimos y darle un poco de humor a esto”, afirmó el mentalizador del proyecto. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado