Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 'Nido del pájaro' acogerá la final de League of Legends

El equipo taiwanés Flash Wolves durante una de sus maratónicas sesiones de entrenamiento, de cara al torneo de ‘League of Legends’.
El equipo taiwanés Flash Wolves durante una de sus maratónicas sesiones de entrenamiento, de cara al torneo de ‘League of Legends’.
Foto: AFP
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Café y bebidas energéticas al alcance de la mano, concentración extrema... Adeptos de los deportes electrónicos o eSport se entrenan hasta 16 horas por día en una pieza oscura en Shanghái en previsión de un torneo que puede reportar más de $ 823.000.

El equipo profesional taiwanés de los ‘Flash Wolves’, uno de los mejores del planeta, se prepara en la capital económica china con vistas al Mundial de ‘League of Legends’, un juego de combate muy popular cuya final tiene lugar a principios de noviembre en Pekín.

El ambicioso “centro de entrenamiento” de estos jóvenes de 18 a 22 años refleja lo que está en juego a nivel económico y el extraordinario boom del eSport, las competiciones de juegos de video que sueñan con integrar los Juegos Olímpicos en el futuro.

Cada jugador de los ‘Flash Wolves’ puede ganar hasta $ 70.600 por año, o más en caso de victoria en una competición importante.

“La gente se imagina que nuestro trabajo consiste únicamente en jugar juegos de video. Pero no es tan simple”, señala Yu Li-hong, un miembro del equipo que se hace llamar MMD.

“Cuando es tu trabajo, tu mentalidad jugando es totalmente diferente. Hay que ser serio y prestar atención a todo”, explica el joven, de 22 años.

Los mejores jugadores mundiales son verdaderas estrellas y los torneos mayores pueden reunir a decenas de miles de espectadores en los estadios.

Y más todavía a través de internet.

‘League of Legends’ es uno de los juegos más populares del eSport. Del tipo “arena de batalla”, ve enfrentarse a equipos en un mundo de fantasía.

La final mundial será organizada el 4 de noviembre en el estadio olímpico de Pekín, el ‘Nido del pájaro’ de los Juegos Olímpicos de 2008, que puede acoger a 80.000 espectadores.

El equipo que gane la competición se llevará el equivalente a más de $ 847.000; es una industria en pleno auge. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media