Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El grupo Anonymous planea “destruir” red social Facebook este cinco de noviembre

El grupo Anonymous planea “destruir” red social Facebook este cinco de noviembre
09 de agosto de 2011 - 00:00

Facebook está en la mira de Anonymous. El grupo de piratas electrónicos anunció que planea cerrar la popular red social. Los hackers acusan a Facebook de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como “Facebook OP” (Operación Facebook).

Anonymous vaticina el fin de la red, para ello ha planeado un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un video colgado en YouTube. En el video no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara una operación que pretende “destruir” a la gigante de las redes sociales.

Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles. “Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”.  “Facebook sabe más sobre usted que su propia familia”, dice.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media