El Galaxy S4 dispara los beneficios de Samsung

27 de julio de 2013 - 00:00

Las potentes ventas del “smartphone” Galaxy S4, principal rival del iPhone de Apple, han disparado en casi un 50% interanual el beneficio neto de Samsung Electronics, que publicó ayer unos fructíferos resultados del segundo trimestre.

El gigante surcoreano cerró el tramo abril-junio de 2013 con un beneficio neto de 7,77 billones de wones (unos 5.270 millones de euros), un 49,6% más que el mismo período del año pasado y un 8,6% más que el trimestre anterior. “Liderados por el esperado lanzamiento del Galaxy S4, han aumentado las ventas y los ingresos relativos a teléfonos inteligentes” en los meses previos al medio año, explicó Samsung Electronics en un comunicado.

El avance presentado por Samsung contrasta con la pérdida de fuelle de Apple...El Galaxy S4, que llegó al mercado a finales de abril, superó los éxitos de sus predecesores al rebasar en menos de un mes los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y al día de hoy suma más de 23 millones de terminales, según la consultora internacional TrendForce, Samsung Electronics tiene como objetivo romper con este teléfono inteligente la marca de 40 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, que alcanzó su predecesor, el Galaxy S3.

El avance en los resultados presentados por Samsung contrasta con la pérdida de fuelle de Apple, su mayor rival en el mercado mundial de los “smartphones”, que ayer anunció una caída interanual del 21% en su beneficio neto del segundo trimestre.

Con esto, la firma surcoreana superó ligeramente a su principal competidor en la lucha por el dominio del mercado mundial de la electrónica, ya que Apple vio recortado su beneficio neto a 6.900 millones de dólares (unos 5.230 millones de euros).

Por su parte, el beneficio operativo de Samsung Electronics en el segundo trimestre avanzó un 47,5% en términos interanuales hasta 9,53 billones de wones (unos 6.470 millones de euros), cifra que coincide con la estimación inicial publicada por la empresa hace tres semanas.

La mayor compañía de Corea del Sur acumuló en el período abril-junio ventas por valor de 57,46 billones de wones (aproximadamente 39.000 millones de euros), un 20,7% más que el mismo trimestre de 2012. Gran parte de esta cantidad, 35,54 millones de wones (24.150 millones de euros) correspondió a su división de tecnología y comunicaciones móviles.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP