Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lanza plan para el acceso de jóvenes a la telefonía móvil

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
25 de febrero de 2019 - 23:14 - Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador lanzará este martes, 26 de febrero, un plan de promoción de la telefonía móvil, especialmente dirigido a sectores juveniles del país, informó hoy la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El presidente Lenín Moreno, tiene previsto inaugurar dicho programa, denominado "Todos conectados", en una ceremonia que se celebrará este martes en el Palacio de Gobierno, informó la Secretaría en sus redes sociales.

El plan, impulsado por la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), "busca atender los requerimientos y necesidades de los ecuatorianos para acceder a un servicio de telefonía móvil de calidad y competitivo", precisó la fuente.

El plan "Todos Conectados", bajo la modalidad de "prepago", estará dirigido a todo el público, aunque pondrá énfasis en el segmento de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

El Gobierno, a través de la CNT, ofrecerá "precios totalmente competitivos en el mercado de la telefonía móvil a nivel nacional, permitiendo que más ecuatorianos estén conectados a la red de telefonía móvil del país", agrega la nota.

En Ecuador operan tres empresas de provisión de telefonía móvil, dos de ellas privadas (Conecel y Otecel) y una pública (CNT).

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador, en un informe sobre el sector en 2018, informó de que registró 15.772.838 líneas activas del llamado Servicio Móvil Avanzado hasta diciembre pasado, lo que representó más de un millón de nuevas líneas durante el año.

Con ese aumento, la cobertura de la telefonía móvil en el territorio ecuatoriano alcanzó el 92,6%, si se compara el número de líneas con la población del país.

El año pasado, la operadora Conecel, que gestiona la marca "Claro", reportó 8.248.050 líneas activas; mientras que Otecel, de la española Telefónica (Movistar/Tuenti) 4.679.646 líneas.

De su lado, la empresa pública CNT, la tercera operadora del país, reportó 2.845.142 líneas activas hasta diciembre pasado.

Del total de líneas activas móviles en Ecuador, el 71,35 % están relacionadas con la modalidad "prepago"; 28,41 por ciento a "pospago" y el 0,24 % corresponde a terminales de telecomunicaciones de uso público, según Arcotel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cosmonauta ruso Fedor Yurchikhin cree que es posible desarrollar un programa espacial desde un país como Ecuador.

Social media