Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ritmo cardiaco aumenta entre un 20 y 100%

Dos muertos por consumo de marihuana, según científicos

Dos muertos por consumo de marihuana, según científicos
04 de marzo de 2014 - 00:00

Según especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal de Alemania, dos personas habrían muerto por fumar marihuana y serían los primeros casos jamás registrados en el mundo.

"El cannabis desencadenó arritmia cardiaca aguda en dos hombres aparentemente sanos, causando su muerte prematura", sostuvieron los conocedores del centro médico.

El científico alemán, Brenno Hartung, y sus colegas estudiaron un total de 15 supuestas víctimas mortales por consumo de marihuana entre 2011 y 2012, pero 13 de los casos tuvieron explicación, sin tener algún vínculo con la planta.

En los casos restantes, el de un joven de 23 y otro de 28 años, el cannabis es la única explicación después de descartar toda posibilidad.

"Tenemos entendido que se trata de los primeros casos de intoxicación mortal con marihuana encontrados tras todas las pruebas forenses.

Tras la exclusión de otras causas de muerte suponemos que los jóvenes experimentaron complicaciones cardiovasculares fatales provocadas por fumar cannabis", acotaron los científicos alemanes.

Así mismo, también indicaron que de acuerdo con los resultados de la autopsia “el joven de 23 años tenía un grave trastorno cardiaco no detectado, mientras que el otro, de 28, tenía un historial muy largo de abuso de alcohol, anfetaminas y cocaína”.

La medicina calcula que fumar marihuana incrementa los latidos del corazón entre un 20% y un 100% inmediatamente después de la aspiración e incrementa en un 4,8% el riesgo de un ataque cardiaco durante la primera hora después de fumar.

Por todo esto, los especialistas alemanes recomiendan a la gente con corazones potencialmente vulnerables evitar el consumo de cannabis.

Esta había sido una prática aceptada hasta que en la década del 30 fue criminalizado su uso y en la actualidad legalizado su consumo en varios países del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media