Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El primer evento se realizó en Manta en el mes de febrero

Dos equipos se llevaron el segundo SAC 2016

Los desarrolladores solo tuvieron 48 horas para poder resolver los diferentes retos planteados por la NASA.
Los desarrolladores solo tuvieron 48 horas para poder resolver los diferentes retos planteados por la NASA.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Tecnología

El 14 y 15 de mayo se llevó a cabo, en el campus Girón de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, el Space Apps Challenge 2016 impulsado por la NASA. Los equipos ‘New Earth’ y ‘EcKuntur’ fueron los ganadores

Este programa consiste en retos que debían ser resueltos en un tiempo récord de 48 horas. Los equipos enfocaron sus proyectos en buscar soluciones en caso de desastres naturales, como lo acontecido en el país con el terremoto el pasado 16 de abril. Además, se plantearon propuestas para la exploración y conocimiento del Sistema Solar, sobre todo de Marte.

A nivel nacional, se inscribieron 28 desarrolladores. Ellos participaron de forma individual o en grupo en 24 retos. Para Betsabé Bastidas, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, su principal motivación para inscribirse en el certamen fue aprender. “Hay cosas que no te enseñan en la universidad, pero en espacios como este te complementas porque conoces gente que te aporta ideas y te ayuda”.

Para agilitar el proceso de desarrollo de las aplicaciones, IBM puso a disposición de los participantes su entorno de plataforma como servicio ‘Bluemix’. Catalina Avilés, líder de desarrollo de ecosistemas de IBM, destacó que mediante esta iniciativa, su empresa cumple con el objetivo de acercar a los desarrolladores a una tecnología de punta que no siempre está al alcance.

Los mejores proyectos locales serán parte de una preselección internacional de la NASA y el ganador será invitado a presenciar el lanzamiento de una de sus misiones. Los 3 mejores proyectos locales serán incubados por parte de los auspiciantes para ser desarrollados como emprendimientos.

El Space Apps Challenge fue la segunda de 5 hackatones planificadas en Ecuador. La primera se desarrolló en Manta en febrero. La próxima está programada para junio y se realizará en Urcuquí, en la ciudad del conocimiento, Yachay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media