Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarrollan una inteligencia artificial que puede 'leer' los pensamientos

Desarrollan una inteligencia artificial que puede 'leer' los pensamientos
Desarrollan una inteligencia artificial que puede 'leer' los pensamientos
03 de mayo de 2023 - 11:25 - Redacción Web

Científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, desarrollaron un sistema basado en inteligencia artificial (IA) que es capaz de decodificar los pensamientos de las personas que estén mentalmente conscientes, pero que tengan problemas para hablar, por ejemplo pacientes que han sufrido derrames cerebrales.

Esta nueva herramienta permite reconstruir la idea general de una historia que la persona escucha o imagina de forma continua.

Según el portal de noticias RT, “Esto es posible a partir de imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés), es decir, sin la necesidad de insertar implantes quirúrgicos, según el estudio publicado en la revista científica Nature Neuroscience este lunes”.

Los participantes deben pasar hasta 15 horas recostados en un escáner de resonancia magnética y quedarse quietos mientras se concentran en historias que escuchan.

Alexander Huth, uno de los autores de la investigación, dijo que lo que se obtiene de la herramienta no es una transcripción literal, sino que es una interpretación de la esencia de lo que la persona piensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media