Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Cuándo debe cargar la batería de su celular?

Esta es una de las preguntas que todo dueño de un celular se realiza.
Esta es una de las preguntas que todo dueño de un celular se realiza.
Foto: Archivo web
17 de febrero de 2024 - 14:24 - Redacción Web

El celular se ha transformado en parte fundamental en la vida del ser humano y ya no solo por las llamadas o estar comunicado. Incluso las redes sociales dejaron de ser plataformas utilizadas para conocer gente o saber lo que hacen nuestros seres queridos.

Ahora un es un dispositivo de trabajo, negocios, información, etc. Por lo que una de las preocupaciones es poder tener cargado el celular. En ese sentido, muchos cometemos un error que nos puede costar muy caro: cargar mal la batería de nuestro dispositivo.

Normalmente, cuando cargan l batería esperan a que este llegue al 100%, aunque esto puede ser negativo. Esto porque la vida útil de la batería del aparato es de entre tres y cinco años, es decir que dura entre 500 y 1000 ciclos de carga. Por lo que una de las acciones que desgasta la batería son los momentos en que lo conectamos a la energía eléctrica.

Con todo esto surge una inquietud, ¿con qué porcentaje deben cargar el teléfono para que la batería dure más?

Expertos en tecnología hacen dos recomendaciones. La primera es cargar la batería cuando se encuentre en 20% y es necesario desconectar el celular cuando llegue al 80%. Por lo que si acostumbras dejar el celular conectado al cargador durante toda la noche, esto podría ser dañino para la batería, así que se recomienda suspender este hábito cuanto antes.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media