Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Claudia vende contenido íntimo en redes, pero no existe en la vida real

Claudia vende contenido íntimo en redes, pero no existe en la vida real
Claudia vende contenido íntimo en redes, pero no existe en la vida real
11 de abril de 2023 - 11:35 - Redacción Web

El avance de la inteligencia artificial puede ser usado para el mejoramiento de varios aspectos y actividades, pero también puede abrir las puertas a nuevas formas de estafas, por ejemplo en la venta de fotos íntimas, actividad que se volvió muy popular desde la pandemia.

Es el caso de Claudia, que vende sus fotos íntimas en plataformas digitales, pero en realidad no existe. Los archivos serían generados con Inteligencia Artificial, algo que fue descubierto en la red social Reddit, plataforma en la que la supuesta joven ofrecía su contenido.

Los experto, consultados por medios internacionales, sostienen que las imágenes de Claudia presentaban varias características de falsedad como detalles extraños en el fondo o un lunar que se veía en una pose, pero en otras no.

Según el portal de noticias Infobae, “Los investigadores identificaron varios perfiles en línea de mujeres que creen que son avatares falsos basándose en los artefactos reveladores que algunos generadores de imágenes de IA dejan tras de sí. A través de perfiles en Instagram, Reddit, Twitter y OnlyFans, las cuentas compartían imágenes de mujeres en distintos estados de desnudez e indicaban a los espectadores que debían pagar o suscribirse si querían ver más”.

El anzuelo

Desde enero de 2023, cuando la cuenta de Claudia presenta actividad en Reddit, varios usuarios se mostraron interesados luego de leer los textos que el perfil posteaba, algunos explícitamente sexuales y hasta obscenos.

Si bien se confirmó que Claudia no existe en realidad, no se pudo determinar cuánto dinero recaudo vendiendo sus fotos generadas con Inteligencia Artificial; pero sí se conoce que varios usuarios decidieron pagar la cantidad requerida para acceder al contenido íntimo.

La revelación

La semana pasada, cuando Claudia publicó una nueva foto en Reddit, fue cuando los usuarios empezaron a sospechar que se trataba de una personalidad falsa.

“Algunos usuarios de Reddit afirmaron que la piel de Claudia parecía “demasiado suave, demasiado ‘perfecta’” y señalaron que la habitación blanca y sin rasgos en la que aparecía tenía una viga en el techo que desaparecía detrás de su cabeza pero no volvía a aparecer al otro lado”, detalla Infobae.

Varios usuarios se mostraron decepcionados e impresionados de saber que no se trataba de una mujer de carne y hueso a la que alagaban en cada posteo de sus redes.

Algunos calificaron al hecho como un tanto espeluznante por lo que puede llegar a pasar si se combinan malas intenciones y la capacidad de creación de imágenes íntimas con herramientas de Inteligencia Artificial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media