Cerco a los cigarrillos electrónicos

- 19 de diciembre de 2019 - 00:00

Instagram prohibirá a influencers que promocionen estos productos, así como tabaco y armas de fuego.

La red social Instagram anunció la prohibición a sus influencers (usuarios con gran número de seguidores) que promocionen cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.

La aplicación, propiedad de Facebook, cierra así el último resquicio que quedaba en la plataforma para hacer promoción de estos productos. Si bien la publicidad directa ya estaba prohibida, los influencers podían seguir promocionándolos mediante contenidos patrocinados.

En una entrada en la página web oficial de la aplicación, los responsables de Instagram indicaron que la nueva restricción empezará a aplicarse “en las próximas semanas”.

Además, a los contenidos que promuevan las bebidas alcohólicas o los suplementos dietéticos se les requerirán “limitaciones especiales”, aunque no se especificaron cuáles.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 42 personas han fallecido hasta la fecha en EE.UU. por daños en los pulmones causados por el consumo de cigarrillos electrónicos. El cerco se cierra sobre este producto. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP