Cientos de internautas se congregan en la séptima Wikimanía

04 de agosto de 2011 - 15:24

Cientos de internautas de distintos puntos del Planeta se congregan desde este jueves en la ciudad israelí de Haifa (norte) con motivo de la séptima edición de "Wikimanía"

La Fundación Wikimedia, organizadora del evento, calcula en 650 el número de editores, promotores de contenidos libres, investigadores y educadores de 56 países que asisten a la conferencia, que concluye el próximo domingo.

Se trata de la edición, desde su inicio en 2005, con una participación internacional más variada, ya que un número "significativo" de internautas de países como Bolivia, Venezuela, Chile, Nepal, Uzbekistán, India, China y Macao se unirán a los habituales de Europa y Norteamérica, indicó la organización.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, o la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner, son algunos de los principales oradores de la convención, que cuenta con 125 paneles y talleres de trabajo sobre temas como derechos de autor en línea, redes sociales o privacidad de los contenidos.

"Wiki no es sólo pedia. Todo el movimiento Wikimedia ha crecido más allá de Wikipedia, establecida en 2001. Se encarga de la diseminación de conocimiento no necesariamente enciclopédico", señaló el director de la Fundación Wikimedia en Israel, Tomer Ashur, informa la edición digital del diario "Haaretz".

Wikipedia ya cuenta con ediciones en 250 lenguas, pero el principal reto ahora es "mejorar la calidad en todas ellas, lo que significa técnicamente escribir mejor y emplear fuentes más fiables para mejorar nuestra fiabilidad", agregó Ashur.

Según datos presentados en el evento tuiteados por uno de los participantes, José Gustavo Góngora, ex miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia para España, el 52% de editores de Wikipedia trabaja parcialmente o a tiempo completo y la edad promedio es de 31 años.

Estados Unidos, Alemania, Taiwán, Egipto, Argentina y Polonia albergaron las anteriores ediciones del evento.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: