Investigaciones en los bloques de piedra

Científicos hallan anomalías térmicas en una pirámide

- 16 de noviembre de 2015 - 00:00
Los hallazgos de los científicos alimentan aún más las especulaciones de que en estas estructuras guardan una cámara secreta. Foto: AFP

Investigaciones en los bloques de piedra

Varias anomalías térmicas fueron observadas en 4 grandes pirámides cercanas a El Cairo, en particular en la enorme de Keops, reveló el ministro de Antigüedades egipcio en una conferencia de prensa organizada de noche al pie de esta pirámide.

Estos primeros resultados de los análisis térmicos emprendidos desde el lanzamiento de la misión “Scan Pyramids”, el pasado 25 de octubre, por científicos egipcios, franceses, japoneses y canadienses abren la vía a múltiples interpretaciones.

Los científicos “pudieron constatar una cantidad de anomalías térmicas en todos los monumentos estudiados (...) pero una de ellas es particularmente impresionante. La misma se encuentra en la fase este de la pirámide de Keops, a nivel del suelo”, según un comunicado de prensa de la misión.

Algunos bloques de piedra presentaron una diferencia de hasta 6ºC respecto a los vecinos. Esto se tradujo en las imágenes de la cámara térmica por la aparición de colores ‘cálidos’, en tanto en el resto del monumento funerario predominan tintas frías, desde el azul al magenta (fucsia).

Los motivos de la anomalía térmica siguen siendo desconocidos, pero podría indicar la existencia de una cámara secreta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP