Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciberataque contra web de Nintendo en EE.UU.

Ciberataque contra web de Nintendo en EE.UU.
06 de junio de 2011 - 07:16

La página web de una filial estadounidense del fabricante de videojuegos japonés Nintendo fue objeto de un ataque informático hace varias semanas, sin lograr sustraer datos personales, afirmó el domingo Kyodo News.

El fabricante de las consolas DS y Wii informó que una parte de las informaciones pirateadas en sus servidores habían sido publicadas en internet, añadió Kyodo News, citando fuentes internas de Nintendo sin identificar.

No se ha podido contactar a un portavoz de Nintendo para comentar estas informaciones.

El anuncio de Nintendo se produjo después de la ola de ataques sufrida desde mediados de abril por varios servicios online del gigante electrónico nipón Sony, que supusieron el robo de datos de más de 100 millones de usuarios.

Entre las páginas de Sony atacadas estuvo la de la plataforma PlayStation Network (PSN), que se vio obligada a cerrar temporalmente a finales de ese mes, aunque ya ha sido restaurada totalmente en todas las regiones excepto Asia.

También registraron la irrupción de "hackers" los servicios Qriocity y Sony Online Entertaiment (SOE), así como los de Sony Ericsson en Canadá y Sony Music Entertainment en países como Grecia o Indonesia.

Además, este sábado la compañía confirmó una nueva intrusión, sufrida por su web SonyPictures.com y reivindicada por un grupo de "hackers" conocido como "LulzSec".

En un comunicado, Sony Pictures indicó que ha tomado medidas "para protegerla contra nuevas intrusiones" y señaló que ha contactado con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para la "identificación y detención" de los responsables del ciberataque.

Agencias

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media