Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chrome, competencia de Internet Explorer, celebra 3er aniversario

Chrome, competencia de Internet Explorer, celebra 3er aniversario
03 de septiembre de 2011 - 00:00

El 2 de agosto de 2008, Google presentaba Chrome, su navegador web de código abierto. Tres años y trece versiones después, Google Chrome es  la mayor amenaza para el hasta ahora rey  de los navegadores, Internet Explorer.
La velocidad, sencillez de uso y seguridad han sido determinantes para que el navegador de la gigante de la Internet se posicionara en los gustos de los internautas. 

La última versión de Chrome cuenta con una nueva infraestructura de compilación para el motor V8 de JavaScript llamada CrankShaft, que mejora el rendimiento de JavaScript en un 66%.

Además, nuevos ajustes del interfaz de Chrome han ayudado a encontrar rápidamente los ajustes indicados en una caja de búsqueda integrada. También proporcionan enlaces de acceso directo a la página de cada tipo de ajuste que se pueden copiar y pegar para solucionar problemas más fácilmente. 

Otro aspecto que hace que sea más ágil es que la caja de búsqueda se ha mejorado, haciendo que el sistema pueda sugerir mejores resultados de nombres de páginas web y URL. Este servicio está acompañado por Chrome Instant, que se puede habilitar opcionalmente y que muestra contenido relevante en la ventana del navegador a medida que escribe y antes de pulsar enter.

Por último, la tecnología de prerenderizado de Chrome permite a los sitios web crear experiencias de usuario aún más veloces, tales como las Páginas Instantáneas en las búsquedas de Google, que, en algunos casos hace que parezca que los resultados de una búsqueda se cargan casi de forma instantánea.

Las innovaciones de Chrome  han servido de inspiración para que se salte de la versión 4 a la 6 del navegador de Mozilla en  seis meses, por ejemplo, cuando le había costado tres años pasar de la 3 a la 4.

Chrome ocupa la tercera posición del mercado mundial con una cuota del 23%, según estimaciones de StatCounter. Y, en lugares como el Reino Unido, ha conseguido superar a Firefox y convertirse en el rival más directo de Internet Explorer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media