Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China veta el anonimato de usuarios en redes sociales

China veta el anonimato de usuarios en redes sociales
11 de febrero de 2012 - 00:00

Pekín ha fijado la fecha del próximo 16 de marzo para que los “microbloggers” -usuarios de redes sociales como Weibo (similar a Twitter)- dejen de disfrutar del anonimato y su verdadero nombre sea conocido por el Gobierno chino.

Más que un trámite, es la pérdida de una de las pocas libertades que tiene la población china en el país con uno de los aparatos de censura más sofisticados del mundo. Así lo han plasmado muchos de estos usuarios de los servicios chinos de “microblog”.

“Hasta antes del 16 de marzo digan lo que quieran decir, lo que sea que pase, transmítanlo rápidamente, la prueba de un país con libertad ya se está acabando. Después no traten de buscar el agua de qué río contamina, o de dónde vienen los alimentos con problemas. Después del 16 de marzo cerramos Weibo”, comenta la internauta Fardece, también en Weibo.

Miles de comentarios se difunden en los foros chinos después de que ayer, en Pekín, durante una reunión para implementar varias reglas sobre la gestión del desarrollo de los usuarios de microblogs, los responsables de la oficina de Gestión de la Red Ciudadana de China pusieran fecha a una medida que anunciaron desde diciembre del año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media