Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 10 países en el mundo son los destinatarios de estas aeronaves

China vende más drones militares

China vende más drones militares
Foto: Internet
26 de abril de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

China exportó drones militares a más de 10 países, en operaciones comerciales que totalizan “cientos de millones de dólares”, y Pekín aspira ahora a vender drones capaces de lanzar bombas guiadas por láser, indicó el jueves un medio estatal.

Los drones chinos “tiene una carga útil más importante, lo que significa que pueden transportar más municiones” que las aeronaves de la competencia, afirmó Shi Wen, responsable de la concepción de estos drones para la Academia China de la Aerodinámica Espacial (CAAA), un organismo que depende del programa aeroespacial del Estado.

Shi, entrevistado en el diario China Daily, no detalló los países que adquirieron los drones ni las cantidades vendidas. Dichos drones, de uso exclusivamente militar, se llaman Cai Hong (‘Arco Iris’).

El modelo CH-3 puede lanzar misiles a 10 km, y permanecer en el aire unas 12 horas. “Uno de nuestros clientes en África hace volar cada uno de sus CH-3 durante unas cien horas cada mes”, precisó Shi Wen al China Daily.

China se ha convertido en el tercer país exportador de armas más importante en el mundo, superando a Francia y Alemania. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media