Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China supera más de 600 millones de internautas

China supera más de 600 millones de internautas
29 de noviembre de 2013 - 00:00

China ha superado los 600 millones de usuarios con los teléfonos móviles como el dispositivo favorito para acceder a la red, informó ayer la Oficina de Información de Internet estatal.

En total, se registraron 604 millones de internautas el pasado septiembre, de los cuales el 77%, alrededor de 464 millones, se conecta con frecuencia a internet a través de sus teléfonos, manifestó ayer el vicedirector de la Oficina, Ren Xianliang.

“Los teléfonos móviles han reemplazado a los ordenadores como el principal instrumento para conectarse a la web. China ha entrado en la era del móvil”, añadió el alto funcionario.

Las estadísticas oficiales también indican que “todas las grandes urbes y el 99% de las ciudades medianas tienen conexión a internet”.

Aunque China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo, por delante de Estados Unidos, con alrededor de 250 millones y un índice de penetración de más del 78%, y la India, con 100 millones que suponen el 8,4% de su población, todavía se enfrenta a grandes retos para liberar la red. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media