Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China tendrá 130.000 estaciones de redes 5G hasta finales de año

El internet de las cosas se masificará en 2025, pues se apunta a que todo el país esté cubierto por este tipo de conectividad más avanzada.
El internet de las cosas se masificará en 2025, pues se apunta a que todo el país esté cubierto por este tipo de conectividad más avanzada.
SPUTNIK / LR
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

China dispondrá de 130.000 estaciones de redes 5G repartidas por todo el país asiático a finales de este año, anunció este lunes 21 de octubre en la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen (este), el viceministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Chen Zhaoxing.

Cada estación de 5G puede disponer de varias antenas por lo que las nuevas redes de internet móvil de gran capacidad y velocidad estarán considerablemente instaladas en el gigante asiático a comienzos de 2020.

Chen aseguró que China “profundizará en la aplicación del 5G en cada sector industrial para ganar valor añadido”, así como en la educación y en la sanidad y recalcó que “acelerará la construcción de nuevas infraestructuras” para aprovechar las potencialidades de esta nueva tecnología.

Por su parte, el vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Malcolm Johnson, señaló que China ha conseguido un “gran avance” en el desarrollo del 5G.

“Una tecnología mucho más rápida y sin latencia” que permitirá la conducción autónoma, la concreción del llamado “internet de las cosas” además de un sinfín de aplicaciones en la industria y los servicios.

Wu Hequen, profesor de la Academia China de Ingenieros, rechazó que la nueva internet móvil pueda crear más radiación electromagnética que la 4G.

Wu aseguró que en los productos del gigante tecnológico chino Huawei - que ha desarrollado antes que ninguna otra empresa las redes 5G - “no hay puertas traseras”, tal como dice Estados Unidos.

La responsable en China de la asociación de operadores de telefonía móvil (GSMA), Sihan Bo Chen, dijo que el 75% de los nuevos usuarios de 5G estarán en el gigante asiático.

Según las estimaciones de la asociación, cerca de 460 millones de chinos usarán la nueva internet móvil en 2025.

Es decir que el país se convertirá en el mayor mercado mundial del sector de conectividad. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media