Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las empresas Kaspersky y Symantec fueron vetadas de máquinas oficiales

China prohíbe uso de 2 antivirus

China prohíbe uso de 2 antivirus
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El Gobierno de China ha decidido excluir a las firmas estadounidenses Kaspersky (foto) y Symantec, líderes mundiales en la fabricación de antivirus informáticos, de la lista de proveedores autorizados para los ordenadores de instituciones oficiales en el país, informó el pasado  martes el diario oficialista China Daily.

La medida contra Symantec (líder en el mercado chino en 2013) y Kaspersky (quinta en la misma clasificación) se produce en medio de una campaña del régimen comunista contra el ciberespionaje, según el rotativo de circulación nacional.

En mayo el gobierno de China prohibió la instalación del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores oficiales.

Según el diario estatal, la medida también busca fomentar las marcas locales, 5 de las cuales sí están incluidas en la nueva lista de suministradores autorizados (Qihoo 360, Venustech, CAJinchen, Jiangmin y Rising).

En 2013, solo esta última estaba en el ‘top 5’ de los antivirus más utilizados en el mercado chino (incluyendo también ordenadores privados), donde más del 25% de los aparatos utilizaron programas de seguridad de Symantec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media