Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China busca ampliar cobertura para competir con GPS

China busca ampliar cobertura para competir con GPS
01 de mayo de 2012 - 00:00

El Gobierno de China lanzó ayer dos nuevos satélites para ampliar la precisión de su sistema de posicionamiento global Beidou/Compass (“Brújula”), que quiere ser una alternativa al GPS estadounidense, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

Los dos satélites, duodécimo y decimotercero de la serie Beidou, fueron lanzados desde la base espacial de Xichang, en la provincia central china de Sichuan.

Es la primera vez en la que el país asiático lanza a la vez dos aparatos con un solo cohete propulsor.

China tiene previsto lanzar otros tres satélites para su sistema de navegación durante este año, con el fin de completarlo hacia 2020 con más de 30 aparatos en órbita.

El sistema comenzó a operar en diciembre, tras más de diez años de preparación, en la que es una de las apuestas más ambiciosas del país asiático en el sector de la alta tecnología.

El sistema ha sido desarrollado por China para aumentar la información en sectores como transporte, meteorología, prospecciones petrolíferas, control de incendios, prevención de desastres, telecomunicaciones y seguridad pública.
Pese al empeño de China en tener su “GPS autóctono”, el país participa también en el proyecto simultáneo europeo Galileo con millonarias inversiones.

Asimismo, otros países, como Rusia, Japón y la India, están desarrollando sus alternativas al GPS (Global Positioning System), ampliamente utilizado en todo el mundo, incluida China. En América Latina no hay un servicio de este tipo, aunque países de la región trabajan en proyectos similares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media