Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China inaugura una base simulada para la conquista de Marte

El complejo, construido en el desierto de Gobi, está adecuado con cápsulas  dormitorio y elementos como un módulo espacial y astromóviles.
El complejo, construido en el desierto de Gobi, está adecuado con cápsulas dormitorio y elementos como un módulo espacial y astromóviles.
Foto: EFE
20 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Tecnología

China quiere conquistar Marte después de hacer historia al ser los primeros en alunizar en la cara oculta de la Luna. Y quién sabe si el primer chino en pisar el planeta rojo pasó por una base simulada como la inaugurada en pleno desierto de Gobi, en el norte del país.

Situada a unos 40 kilómetros de la ciudad minera de Jinchang, la “Mars Base 1” es un proyecto de la compañía C-Space que tiene el apoyo de las autoridades locales y del Centro de Astronautas de China y sus más de 1.000 metros cuadrados se reparten en nueve compartimentos.

Aparte de cápsulas-dormitorio, una pequeña consulta médica, baños y multitud de pantallas llenas de datos, también hay un vivero con luz artificial en el que se plantan trigo, puerros o lechuga -y se crían gusanos para quien guste de un bocado más exótico y proteínico- y, obviamente, trajes de astronauta.

Quienes apuestan por un paseo por esta particular superficie -que, aunque no sea marciana, sí presenta un tono rojizo- pueden encontrar otros elementos de la simulada conquista de Marte como el módulo espacial, astromóviles de exploración, una cueva-refugio e incluso un monolito negro sospechosamente parecido al de la película “2001: una odisea del espacio”.

Pero más allá de pantallas futuristas y luces de neón que lo hacen parecer un decorado de “Star Trek”, los encargados de la base también buscan que los visitantes vuelvan “a sus orígenes” y aprendan a valorar la importancia de elementos básicos tras verse obligados a cuidar al máximo de los recursos disponibles.

Lu Yueyao, una estudiante de 13 años, expresó encantada: “Ya tenía curiosidad sobre Marte y otros fenómenos del espacio como los agujeros negros. Ahora tengo más ganas de ir a Marte”.

Y quizá sea alguien de su edad y nacionalidad quien se convierta en el futuro en la primera persona en pisar el planeta rojo, o al menos Lu está convencida de ello: “China tiene mucha ventaja porque hemos entrenado astronautas excelentes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media