Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros educativos de Estados Unidos prohíben el uso de TikTok

Centros educativos de Estados Unidos prohíben el uso de TikTok
Centros educativos de Estados Unidos prohíben el uso de TikTok
22 de enero de 2023 - 13:22 - Redacción Web

Varias escuelas y universidades de Estados Unidos prohíben el uso de TikTok, la popular red social china que permite a los usuarios compartir videos que se viralizan con facilidad.

Es la tendencia en entidades públicas de Estados Unidos, en donde algunos de las localidades prohíben el uso de TikTok por parte de sus funcionarios porque creen que gobierno extranjeros podrían usar la misma para actividades de espionaje.

Según el portal de noticias Infobae, “La Universidad de Oklahoma, la Universidad de Auburn (Alabama) y 26 universidades públicas de Georgia han prohibido la aplicación en las redes Wi-Fi de sus campus. El gobernador de Montana ha pedido al sistema universitario del estado que la prohíba”.

En condados como Stattford, Prince William y Loudun, en Virginia, prohibieron el uso de la aplicación en los dispositivos de los estudiantes, así como los que se conecten a su red inalámbrica.

El superintendente de educación del estado de Luisiana dijo que “Como investigador especializado en ciberseguridad, no creo que estas escuelas estén exagerando. TikTok captura los datos de los usuarios de una forma más agresiva que otras aplicaciones”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media